Stultitia

Vótame

(53 votos)
Cargando...

Stultitia

“Stultitia” nos lleva hasta la vida de un banquero que lucha por retomar las riendas de su vida, aunque navegando por las profundidades más oscuras del ser humano.

Director: Guilherme Oliveira
Actor: Rafael Cadena
Guión: Rafael Cadena y Beatriz Sender
Productora: Ocara Producciones
Localización: Zaragoza (España)
Género: Drama
Duración: 14:55

Comparte esta historia

Críticas (13)

  1. Elena
    16 Agosto, 2015 at 11:54 am ·

    Increible. No se me ha hecho largo y es muy profesional. La dirección, el guión y el actor están geniales. ¡Muy bien!

  2. Fran Bernal
    16 Agosto, 2015 at 2:45 pm ·

    Maravillosa interpretacion.Gran corto el cual se hace interesante y te tiene en tension.Enhorabuena al equipo completo

  3. Daniel Utrilla
    16 Agosto, 2015 at 4:03 pm ·

    Está muy bien pensado el cortometraje, se nota que hay horas metidas ahí. La interpretacion es de las mejores o la mejor de todo el festival, pero es que además todo acompaña, la tensión, la fotografia, esta todo muy bien llevado, tecnicamente esta genial. Enhorabuena.

  4. esther yuca
    16 Agosto, 2015 at 9:37 pm ·

    Es el mejor corto, la interpretación brutal por parte del actor, el guión esta muy bien escrito ya que van surgiendo sorpresa tras sorpresa, la dirección esta muy correcta, los planos poéticos y sencillos y eso es la guinda del pastel. Puedo decir y digo que debe ganar este corto. mi voto lo tienen 🙂

  5. Pedro
    17 Agosto, 2015 at 2:57 am ·

    He visto el cortometraje, y he leído los comentarios, me da la sensación de que los comentarios estan hechos todos por una misma persona o se han unido madre, y primos del diriector.. Sinceramente, este corto es horrible, siento dañar egos, pero tengo que decirlo, Una mala interpretación ultra teatral y sinceramente penosa, que no te crees en ningun momento, grabada de mala manera, (ese intento de plano subjetivo con movimiento, que parece que le esta dando un infarto al operador de cámara).Supongo que por masoquismo, he visto más cosas de este “director”, tras lo cual escribo este comentario que espero que lea, por favor si quieres hacer estas cosas no las cuelgues en la red, ni siquiera en internet vale todo. Por el bien común.

  6. Guillermo
    17 Agosto, 2015 at 10:46 am ·

    Primero aclarar que no soy familiar ni nada por el estilo y el corto me ha encantado. No creo que sea requisito imprescindible para que te guste el corto ser familiar o amigo pero en fin, por lo visto no se puede comentar libremente cuando algo te gusta. El guión maravilloso, muy bien interpretado por Rafael Cadena, el plano subjetivo me ha parecido arriesgado y todo un acierto!!!
    Para terminar, Pedro me parece que se te ve el plumero, y tienes algo personal en contra de este director, me he tomado la molestia de informarme y ver un poco sus trabajos anteriores y merecen estar en internet y por el bien común espero que siga trabajando y subiendo contenidos para que podamos seguir disfrutando de sus trabajos!

    Un saludo!

  7. isabel
    17 Agosto, 2015 at 1:22 pm ·

    El arte como la belleza sera convulsionado..r….o no será …….. .a mi este trabajo magnífico me conmueve y mi profesión es el de uno de los personajes……

    Dejalos que hablen…Sancho…..

    Que dizan….por que no hazen….

  8. Rubén Martín
    17 Agosto, 2015 at 6:14 pm ·

    La interpretación creo que es de las mejores que se pueden ver en este concurso, cada personaje es diferente y tiene su propia personalidad (la caracterización es bastante buena y eso ayuda). La fotografía es muy correcta, así como la elección de los valores de plano. Es uno de mis favoritos para ganar el concurso.

  9. pilar
    17 Agosto, 2015 at 11:22 pm ·

    Tengo la suerte de haber estado en el rodaje, son un gran equipo, lleno de ilusion y actitud positiva, buen ambiente, mucho trabajo y horas de esfuerzo. Enhorabuena equipazo, y a seguir trabajando!!!

  10. Tony
    20 Agosto, 2015 at 9:26 am ·

    Creo que para opinar hay que entender, saber y sobre todo ser constructivo. De todas formas todas las criticas tienen su punto bueno…. lo se.
    Es un gran trabajo, y yo que me considero un entendido en cine y además director y actor, puedo decir que cuantos cortos pecan, ya no me voy a meter en la realización de los mismos, que hay que tener en cuenta saber emplear los medios de los que se disponen, sino en lo que se cuenta, que muchas veces no tienen pies ni cabeza.
    Todo es mejorable, en ello esta el seguir aprendiendo, pero me parece un gran trabajo, cuidado y una interpretación de un actor haciendo tres personajes digna de mi admiración y hay se ve el guión adaptado a cine, la dirección y un gran trabajo de equipo.
    Adelante porque esto es solo el principio, veo un gran futuro que espero conocer y compartir.
    Y la última palabra la tiene el público que es a quien va dirigido, y mi opinión es como un mero espectador que valora el trabajo visto y me parece esplendido.
    Quién eres tu para opinar en plan general de que no se cuelgue en la Red, bueno hasta ahí podíamos llegar que se nos diga que podemos o no podemos hacer, sobre todo cuando no se ofende a nadie, sino que se expone un trabajo.

  11. Gabi
    21 Agosto, 2015 at 10:46 am ·

    Un cortometraje muy completo que me hizo disfrutar muchísimo. Ya lo vi dos veces y creo que ahora voy a por la tercera…

  12. Ángel Gabriel
    21 Agosto, 2015 at 2:32 pm ·

    Tengo que decir que bravo!!. Es una cuidada adaptación de guión, sin obviar lo fundamental de la obra teatral, pues tuve el placer de verla. El trabajo actoral es cuidado y lleno de infinidad de matices, que conforman un todo magnífico con el resto de trabajo de equipo. Ahora solo falta la decisión de jurado y público. ¡Enhorabuena!.

  13. Alberto Vazquez
    23 Agosto, 2015 at 9:58 am ·

    Estoy con Pedro en algunos aspectos de su más que destructiva crítica, pero por supuesto no respaldo todo lo que él dice. Coincido en que gran parte de los comentarios son hechos por parte del equipo técnico, ya que, al igual que él, me he informado sobre cosas que anteriormente ha hecho este director y se encuentran ciertos nombres. Esto no es nada malo y es obvio que apoyen su proyecto lo cual no es malo. Pero a veces si te pasas de alabanzas la cagas y mosquea. Pero como he dicho que se haga esto no es nada malo, yo también lo haría. También es cierto que la interpretación es muy teatral y por la información que he recogido he visto que el actor que lo interpreta mueve la obra en teatros y lo que tiene es lo que hay. Pero es un problema de cara a cámara considero que hubiera sido bueno haber dedicado tiempo a ensayar y limpiar un poco para bajar ese tono teatral. No por esto quiero quitar meritos al actor, Rafael Cadena. Me hubiera gustado ver esto en el teatro. Suerte.

Deja tu crítica

Back to Top